Infractores. La Asociación de Padres de Familia considera que los infractores menores pueden ser influidos por otros que cometieron delitos relacionados con el crimen organizado. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Migue Ángel Villanueva Ruano, pidió a las autoridades estatales que consideren la posibilidas de separar en los Centros para Menores Infractores, a los internos que hayan sido recluidos por vínculos con la delincuencia organizada, para que estos no contaminen a los que están ahí por faltas menores.
Reconoció que a petición de quienes integran dicho organismo, si hace falta reformar los lineamientos legales que permiten la mezcla a la cual hace referencia, pues es cierto que podrían representar una influencia negativa entre los jovenes que aún pueden regresar a sus casas y por ende con sus familias para reformar sus vidas.
Puntualizó que si ha recibido peticiones de padres de familia, en el sentido de que se haga un planteamiento que evite estas circunstancias, pues aseguran están "perdiendo a sus hijos ahí adentro", por lo que urgió a las autoridades encargadas del tema a actuar en correspondencia.
Finalmente detalló que a final de cuentas es en el ceno familiar donde se puede evitar que los jovenes lleguen a cometer infracciones que los lleven a estar detenidos en este tipo de Centros para Menores Infractores, ya que de lo contrario quedarían expuestos a circunstancias como las que expusó.