Peticiones. La agrupación hizo diversas peticiones de obras y acciones sociales para 2012.
Ser incluidos en un programa de obras y acciones sociales para 2012, fue la petición al municipio por parte de la agrupación civil Defensa Ciudadana de La Laguna, encabezada por Bernardo Reyes Aguilera y quien semanas atrás fue señalado por funcionarios del gobierno del estado por actos de extorsión.
El dirigente, acompañado por familias de colonias como Chapala, Carlos Herrera, Cinco de Mayo y el ejido Jabonoso, entre otras, fue atendido por el director de Gobernación del municipio, Hiram Morales.
Necesidades de pavimentación, recarpeteo, cordonería, alumbrado, apoyos a las personas de la tercera edad y despensas para familias en condiciones de extrema pobreza, fueron entre otros, los planteamientos de esta organización.
Bernardo Reyes dijo que cada fin de año, acuden con las autoridades municipales para exponer las necesidades de la gente, con la idea de que se mejoren las condiciones en colonias y comunidades rurales. Esto además de buscar protección para los adultos mayores.
Por su parte, Hiram Morales, al recibir la propuesta expuso que la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, está interesada en mejorar la imagen urbana de Gómez Palacio siendo la pavimentación y rehabilitación de carpeta una de las solicitudes que más ha captado en su gestión.
Sin embargo, se pretende dar solución a cada una de las demandas mismas que le serán entregadas y posteriormente dar una respuesta, añadió.
Entre otros planteamientos, los habitantes de las colonias afiliadas a Defensa Ciudadana de La Laguna desean conocer más sobre el programa "Vecino Vigilante" bajo la coordinación de seguridad pública con la finalidad de inhibir los delitos del fueron común.