Durante la práctica, el conjunto santista recibió la visita de Santa Claus, quien recibió las peticiones navideñas de algunos jugadores. (Fotografías de Ramón Sotomayor)
- Con la anticipada visita de Santa Claus, los Guerreros continuaron su preparación, de cara a la gran final del futbol mexicano, donde se medirán a los Tigres UANL, en otra final norteña, como ocurrió hace un año contra Rayados de Monterrey.
La rama de la Primera División de la Femexfut determinó que el partido de ida se jugará el jueves en el Estadio Corona de esta ciudad en punto de las 20:30 horas, mientras que la vuelta será el próximo domingo en el Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, a las 18:00 horas.
Y es que Papá Noé se paseó por las canchas del Territorio Santos Modelo (TSM), así como en la Sala de Prensa Miguel Ángel Ruelas, donde le preguntó al cuerpo técnico y jugadores albiverdes por sus regalos para esta Navidad.
La constante de solicitudes fue pedir el campeonato, aunque el "Gutty" Estrada fue más allá y pidió una bicicleta, respirándose un gran ambiente en el seno santista.
Los alumnos de primaria de la Escuela Ramón López Velarde del ejido San Julián, de Matamoros, Coahuila, asistieron a la práctica y no dejaron de apoyar con vivas a los Guerreros. Como gesto de reciprocidad, Christian Suárez y el "Chema" Cárdenas se acercaron en un tractor de mantenimiento de las canchas para agradecer el detalle y las porras.
Respecto a la práctica, el "Maestro" Benjamín Galindo dividió al plantel en dos grupos. En uno estaban quienes vieron acción en el partido de vuelta de la semifinal, a quienes busca recuperar por completo en el aspecto físico, por lo que trabajaron en la técnica individual, bajo la supervisión de los auxiliares técnicos Héctor Raymundo Adomaitis y Héctor López.
El resto, teniendo al timonel verdiblanco como referente, entrenó con mayor intensidad, con enfrentamientos de elementos ofensivos y defensivos, así como la definición frente al arco rival.
Daniel Ludueña continuó con el tratamiento designado por los servicios médicos del club, consistentes en fisioterapia para su recuperación del tobillo derecho. Este trabajo lo desarrolló en el área de rehabilitación con la ayuda de Daniel Solís y Benjamín Macías.
MUY INTENSOS
Benjamín Galindo espera dos partidos muy intensos en la final ante Tigres, recordando que en la campaña regular en su estadio los pusieron en aprietos en un gran partido de los Guerreros.
"Ellos hicieron los goles, por eso nos ganaron, pero en aquella ocasión Santos lo hizo bastante bien, tuvo llegadas y opciones, fue un juego de ida y vuelta para los dos lados", aunque reconoció que cada partido es diferente y más tratándose de una final.
El "Maestro" todavía no define la alineación para el partido de ida, pero advirtió que en la liguilla son muy cortos los tiempos, por lo que se enfocan a un trabajo más específico de recuperación, más allá de pensar en una formación.
"Más allá del estilo de cada uno, nos jugamos el todo por el todo, habrá un momento en que ellos tendrán que arriesgar. Nos quedan algunos días de entrenamientos, pero más que ansiedad porque se llegue la final, hay que disfrutar el momento".
El timonel albiverde mencionó que da tranquilidad saber el resultado de ida, recordando que él como jugador fue campeón en otra plaza en calidad de visitante.