Transparencia. Los ciudadanos están interesados en el caso PASA, dijo el regidor.
Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, señaló que existe una creciente preocupación de los ciudadanos por la renovación del contrato de limpieza en Torreón, lo cual ya ha sido señalado por organismos ecologistas como "En Defensa del Ambiente".
Dijo que esta asociación ha solicitado detalles sobre este procedimiento. Dicho organismo ha seguido el contrato con la empresa Promotora Ambiental (PASA) desde hace 16 años y durante todo este tiempo ha cuestionado algunos puntos del mismo, que fueron de beneficio para la compañía recolectora y donde no se tomó en cuenta a la ciudadanía.
"Exigen un proceso transparente como condición y requisitos mínimos; como ciudadano y funcionario yo exijo que el proceso sea transparente, incluso con la presencia del organismo Transparencia Mexicana para que avale el proceso, y que en caso de pretender renovar con PASA se ajuste a un proceso que no deje lugar a dudas que lo logró por encima de cualquier sospecha de corrupción", dijo.
Expuso que el contrato debe ser ventajoso para los contribuyentes de Torreón.