Gómez Palacio y Lerdo CONGRESO DE DURANGO Gómez Palacio Detenidos

Piden una revisión del caso acueducto

COMISIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL ASEGURA QUE SEGUIRÁ INSISTIENDO EN EL CASO

Caso pendiente. La caída de la estructura no cuenta con un dictamen oficial de las autoridades.

Caso pendiente. La caída de la estructura no cuenta con un dictamen oficial de las autoridades.

ROBERTO ITURRIAGA

Rodolfo Torres titular de la comisión de Protección Civil en Lerdo, dijo ayer que continuarán gestionando revisiones sobre el caso del acueducto de Raymundo en septiembre.

El regidor aseguró que ante el estado y el municipio se podrán pedir los avances de los peritajes y dictámenes oficiales antes de que termine el año, mismos que siguen pendientes desde que ocurrió el incidente durante la administración del exalcalde Gerardo de la Torre.

"No queremos que se pase este 2011 y que no sean señalados los responsables, vamos a seguir procurando que esto sea claro en lo que se pueda y con los elementos que ya deben tenerse hasta ahora".

 HAY VIGILANCIA

El funcionario señaló que en lo que respecta a la comisión se encuentran discutiendo medidas de seguridad de forma constante en las reuniones realizadas, en cada obra y proyecto que se inicia se aplican planes de supervisión ya definidos.

"Nosotros mantenemos un contacto muy estrecho con la Dirección de Protección Civil para manejar este tipo de situaciones, en eso estamos trabajando ahora y lo seguiremos haciendo de esta forma", comentó Torres.

 DEFICIENCIAS

El acueducto San Fernando comenzó su construcción durante junio de 2010 con el propósito de cruzar tubería sobre el lecho de Raymundo.

Sin embargo, los errores en la planeación del proyecto y la falta de medidas de seguridad en su construcción ocasionaron la muerte de dos trabajadores que cayeron de la estructura.

A pesar de las labores en la búsqueda y rescate de los empleados no se pudo salvar sus vidas en las horas siguientes del incidente.

Durante los meses que siguieron las fracciones opositoras solicitaron al municipio y al estado una revisión integral de los hechos, sin embargo un año y dos meses después no hay responsables ni se cuenta con un dato sobre las pérdidas económicas reales.

Sin responsabilidades

Sin avances en la investigación:

⇒ El accidente ocurrió en junio de 2010 sobre el lecho de Raymundo.

⇒ Las causas de las fallas y deficiencias no han sido dadas a conocer.

⇒ En el sitio murieron dos trabajadores.

⇒ A más de un año no se han deslindado las responsabilidades luego de los peritajes realizados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: acueducto

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso pendiente. La caída de la estructura no cuenta con un dictamen oficial de las autoridades.

Clasificados

ID: 656463

elsiglo.mx