El delantero ecuatoriano Christian Benítez señaló que le pidió al presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, salir al América, ya que aunque tenía ofertas de Europa, no eran tan concretas. (Archivo)
En conferencia de prensa telefónica desde su natal Ecuador, el delantero americanista Christian Benítez, dio a conocer los detalles de su partida de los Guerreros al nido de Coapa, dejando en claro que fue contra la voluntad del presidente santista Alejandro Irarragorri y de su propia esposa.
“Me voy de la Comarca, por algo bueno que surge para mí. Habíamos hablado con el presidente Alejandro Irarragorri, de opciones de Europa (España, Escocia y Francia) pero no eran tan afondo como se esperaban, así que cuando se habló de América y Monterrey, la primera fue la más concreta y la directiva que más rápido se movió”.
El “Chucho” confesó que fue muy complicado salir de Santos Laguna y abandonar la región, ya que la considera su casa, pero llega un momento en que tiene que tomar la decisión y el dejar la Comarca, le dolió en el corazón.
“Lo hice por mí y la familia. Hablé con Alejandro (Irarragorri) y él no quería que yo me fuera, al igual que mi esposa, pero insistí en muchas cosas para que accediera dejarme libre, ya que era un contrato muy bueno y para el club Santos también, similar al de Europa, pensé en mi persona”.
Agradeció al mandamás santista, por acceder a que se pudiera marchar al equipo azulcrema, mencionando que espera que los aficionados entiendan su partida, ya que tuvo que pensar en su bienestar.
“La afición en Torreón se sentirá apenada de mi salida, pero hay veces en las que se tiene que pensar en uno, el futbol es así y lo único que quiero es seguir como profesional y triunfando”.
Benítez mencionó que los equipos interesados de España eran el Sevilla y el Valencia, pero eran solo rumores que no llegaban a nada en concreto, anticipando que desde enero existía cierto interés, pero nada formal.
“Cuando se quiere algo en definitiva, se consigue rápido. También se escuchó del Celtic, pero sin una oferta clara” dijo por el hilo telefónico, el ariete sudamericano.
Dijo tener la referencia de su compatriota Felipe Caicedo, quien milita en el Levante, a quien le fue bien, por lo que también era pretendido por los mismos equipos y era su primera opción, surgiendo entonces la oferta del América y luego de analizarlo, optó por el conjunto capitalino.
Manifestó que esta nueva aventura profesional en el Nido de Coapa, es un reto importante en su carrera, en el que confía salir bien librado no solo en lo personal, sino en lo colectivo. “Voy a comenzar de cero, a sumar con mis nuevos compañeros”.
“He visto que muchos intentan ser campeón en América y eso haré, para cada partido hacer las cosas bien, que sea un América muy bueno que se haga respetar primero en su casa y luego pensar en liguilla. Este equipo necesita un campeonato, esperemos trabajar bien para consolidar eso, darle una alegría a esa afición”.
Nunca pudo afirmar, si habló con el técnico Carlos Reinoso, ya que todo corrió a cargo de su representante, con la directiva del América, donde se llegó a un feliz acuerdo, por espacio de 4 años.
Busca revertir los casos de Martín Simental, Matías Vuoso, Fernando Ortiz, Edgar Castillo, quienes luego de brillar en Santos Laguna, fueron unos auténticos petardos en América y después salen por la puerta de atrás.
Habló también de su compatriota Cristian Suárez, el nuevo refuerzo de Santos Laguna, de quien señaló es un jugador que tiene muchas ganas de triunfar, entregado en la cancha y que trata de dar lo mejor, ya que juega muy bien al futbol y por eso llega a los Guerreros.
“A la gente de la Laguna, le digo que le brinden su confianza, que lo apoyen, porqué con estos elementos es fácil triunfar, al igual que los medios de comunicación y si no puede adaptarse rápidamente, que le tengan paciencia. No cualquier extranjero es contratado por a Santos”.