El proceso de envejecimiento se comienza a observar entre los 30 y 40 años de edad.
La nueva innovación en la cosmética mundial, es introducir células madre que regeneren la piel, el envejecer es una de las cosas que más preocupa a la mujer mexicana de hoy, según estudios de Imelda Luna Medina, integrante de Mexicana de Terapia Celular.
De acuerdo con la especialista en medicina estética y anti-envejecimiento la doctora y homeópata Imelda Luna, las radiaciones UV y el estrés, son responsables del 80 por ciento del envejecimiento de la piel. A pesar del uso de filtros solares, la piel genera toxinas que provocan el agotamiento celular.
Esto afecta a los órganos sensibles de la piel, como las células madre epidérmicas, que son el factor clave para asegurar la vitalidad y la capacidad de regeneración de la piel.
El envejecimiento se comienza a observar principalmente entre los 30 y 40 años de edad, siguiendo el patrón normal de senectud celular, indicó la master en medicina estética y antienvejecimiento.
Terapias anti envejecimiento con células madre.
Los procedimientos más recientes de refrescamiento facial están enfocados en reimplantar células vivas que genera nuevamente la producción de sus propias hidroproteínas y restablecer la frescura y vitalidad característica de las pieles jóvenes.
Con información de Mexicana de Terapia Celular, esto es posible gracias a la aplicación de Células Madre que provenientes de la médula espinal del mismo paciente, son las capaces de restaurar órganos y deficiencias que va teniendo el cuerpo con el envejecimiento como en la cara, cuello ó manos, bajo la técnica de liofilización.
La aplicación puede ser de una vez por semana por aproximadamente 5 a 10 sesiones, dependiendo de las necesidades de cada paciente, lo cual tiene una duración de por vida, realizándose algunos retoques anuales de nutrición celular.
Según estudios de la UNAM indicaron que el efecto real es a las cinco semanas después de haber implantado células madre para el rejuvenecimiento de la piel.