En Barcelona no quieren excesos de confianza y falta de respeto hacia los rivales, por lo que la prioridad es vencer el siguiente fin de semana al Almería y ocho días después al Real Madrid, esto en la Liga de España.
Sobre este punto, el estratega Josep Guardiola pidió dar vuelta a la página tras la goleada conseguida en 'Champions' 5-1 sobre el Shakhtar Donetsk y enfocarse totalmente en los almerienses a quienes enfrentarán el próximo sábado en el Camp Nou.
Guardiola no quiere sorpresas y desea mantener la ventaja de ocho unidades antes del clásico liguero frente a los merengues, después de eso incluso habló de una posible derrota en el Santiago Bernabéu.
"Podemos perder en el Bernabéu en Liga, podemos perder contra el Espanyol en casa, pero hay un partido que no podemos perder: el del Almería. Teniendo esta ventaja de ocho puntos, tenemos que ir al Bernabéu con ocho puntos. Está prohibido perder ante el Almería", mencionó "Pep"
El entrenador Blaugrana, añadió que "ahora que estamos a ocho, no podemos ir a seis ni a cinco (al Bernabéu). Luego nos veremos con un equipazo (Real Madrid) y tanto en Liga como en la final de Copa, es normal que nos puedan ganar. Puede pasar, pero ante el Almería no".
En este mismo tenor, el zaguero brasileño Maxwell Scherrer comentó que "el objetivo es llegar al Bernabéu a ocho puntos u ojalá, un poquito más".
Barcelona es líder de la Liga de España con 81 unidades por 73 del Real Madrid y aunque se dice que el torneo ya lo tiene en las manos el cuadro culé, en la entidad catalana no ronda la confianza y quieren asegurarse de conquistar la liga.