Verdasco salió a la pista ataviado en una playera rosa con motivos verdes. (AP)
Madrid, España.- En el sexto día de actividad de la Mutua Madrileña, España perdió a Fernando Verdasco, quien cayó frente al asiático Yen-Hsun Lu, raqueta número 55 de la ATP. A pesar de que prácticamente todos los seguidores estaban con Verdasco (excepto un grupo de ocho seguidores de Lu), el juego fue muy complicado.
Su rostro expresaba la frustración sobre la arcilla, sus constantes quejas sobre la cancha y sobre los golpes mal realizados.
El primer set lo perdió tras disputar un 'tie break', y al regresar a la pista para el segundo set, su rostro continuaba desencajado. Las quejas sobre la cancha aumentaban y aunque el público seguía apoyándolo, cayó. El juego terminó tras dos horas tres minutos, suficientes para que Verdasco dejara la competencia.
Al término del partido, Verdasco habló sobre dos aspectos que influyeron en su juego: la altura de la ciudad y la pista. "La altura se nota un poco, la bola corre más en el aire y es complicado controlarla, pero también no es sólo culpa de la altura; la pista, a mi modo de ver, estaba súper seca, poquísima tierra, lo cual favorece totalmente a jugadores que juegan más plano y además la movilidad... no te favorece, no te puedes mover con soltura, te resbalas, era complicado", puntualizó.
Otro español que tuvo actividad ayer fue David Ferrer, quien logró vencer al francés Adrian Mannarino 7-5, 0-6 y 6-0. No fue un partido sencillo, durante el primer set le costó al guerrero de arcilla adaptarse a la cancha, pero logró remontar e imponerse. En el segundo, simplemente no pudo hacer nada (cayó por marcador de 0-6). Fue hasta el tercero cuando mejor se acomodó en la cancha el campeón del Abierto Mexicano de Acapulco.
Los que también avanzaron en la primera ronda fueron el argentino Juan Martín del Potro, al vencer a Mikhail Youzhny por parciales de 6-1, 3-6 y 6-3, y Jo-Wilfred Tsonga, al eliminar del torneo al español Pere Riba, tras un contundente 6-4 y 6-2. En la misma dinámica se encuentra la número uno de la WTA, la danesa Caroline Wozniacki, quien venció a la serbia Bojana Jovanovski 6-4 y 6-4.
Para hoy, la actividad continúa con los atractivos enfrentamientos de las tres primeras raquetas del ranking. Novak Djokovic será el primero en salir a la pista central para enfrentarse a Kevin Anderson. Ayer, Djokovic ofreció una rueda de prensa en donde se le cuestionó sobre su gran inicio del año y la preparación que ha tenido para este torneo. "No hay ningún secreto. Ha sido una gran temporada. Han sido los cinco mejores meses de mi carrera. Quiero seguir así. Me he tomado un tiempo libre después de Miami y no he jugado en Montecarlo. Eso me ha dado unas semanas para prepararme para la tierra batida. Me estoy sintiendo bien. Estoy motivado para seguir ganando", dijo el serbio.
Al finalizar el partido de Djokovic será el turno del "matador" Rafael Nadal de salir a la cancha. Por la tarde, Roger Federer se enfrentará al español Feliciano López y luego la rusa María Sharapova medirá esfuerzos frente a Dominika Cibulkova.
900MIL
Dólares en premios reparte el torneo Mutua de la capital española.