Cobros. Son millones de pesos los que ahora tiene que pagar el Municipio porque las empresas se ampararon contra el DAP. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
La Comisión de Alumbrado que preside el XV regidor Cuitláhuac Valdez Gutiérrez, confirmó que es un millón y medio de pesos los que no ingresan a las arcas municipales por amparos de las empresas contra el cobro del DAP (Derecho de Alumbrado Público) a los usuarios de energía.
La Comisión que además es integrada por los regidores Gabriel Rodríguez Villa, Manuela Domínguez Ortega, Isenia Galván y Hugo Salas Ramírez, sesionó ayer.
El presidente de la Comisión, Cuitláhuac Valdez, dijo que estos recursos que actualmente no ingresan son necesarios para el mantenimiento urbano.
El regidor aseguró que la Comisión buscará hacer un análisis conjuntamente con las dependencias municipales que tienen injerencia sobre la normativa vigente en Durango y proponer modificaciones que eviten que las empresas puedan ampararse contra este pago.
Y es que estos recursos podrían destinarse a obras o servicios que requiere el municipio, pero ahora el Ayuntamiento tendrá que sufragar con ingresos provenientes del cobro de impuestos, derechos, aprovechamientos, (entre otros) la cantidad de un millón y de las grandes empresas del Parque Industrial Lagunero a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el DAP.
1.5
MDP
Es lo que deja de ingresar de DAP por amparos