Mucho castigo recibió el lagunero, con tres caídas en 2 asaltos, dejando el cinturón en Chihuahua. (Cortesía Julio Rivera)
El lagunero Iván "Ruso" Pereyra, fue noqueado en dos asaltos por el chihuahuense Mario "Águila" Lozano, para perder su calidad de invicto y el título nacional Fecombox de peso welter.
La pelea se desarrolló la noche del sábado en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), como parte de la velada denominada "Vive Chihuahua, Chihuahua Vive".
Lozano derribó en tres ocasiones a Pereyra, dos de éstas en el segundo asalto y con ello obligó al experimentado réferi norteamericano Jerry Venzor, a detener el combate. En julio pasado, Pereyra en Mazatlán había ganado por decisión unánime.
El "Ruso" inició tímido el combate, haciendo un primer round de análisis, pero fue sorprendido por un Lozano que salió con todo y se fue a la lona con una combinación al rostro.
Para el segundo asalto, el lagunero trató de responder, pero fue interceptado por un gancho al cuerpo y cayó nuevamente. Al levantarse, Pereyra intentó atacar desde el terreno corto, como buen fajador y conectó varios golpes al rostro de Lozano, pero el mismo Mario dañó bastante a su rival y finalmente el castigo fue demasiado. La pelea terminó por nocaut técnico a los 2 minutos con 42 segundos del segundo round.
En una de las mejores peleas de la función, Jesús 'Kick' Rojas, de Delicias, perdía el combate pero respondió al cuarto round para llevarse espectacular nocaut sobre el lagunero Orestes Pereyra, hermano del "Ruso", quien también conoció su primera derrota en el plano profesional.