El lagunero Monárrez (izquierda) no pudo descifrar la estrategia de su enemigo, quien lo superó para llevarse el triunfo por decisión unánime. (Archivo)
Nada pudieron hacer los púgiles laguneros José "Pistón" López y Édgar "Licenciado" Monárrez, al sucumbir en sus respectivas finales en el Torneo "¿Quién Pinta para la Corona", que tuvo sus peleas de campeonato en la Sala B del Centro Banamex de la Ciudad de México, además de perder su calidad de invictos.
En un choque que desde el inicio fue de poder a poder, el "Pistón" López, que buscaba el golpe de nocaut, y el mexiquense Jhonny "Vaquero" Navarrete, que inteligentemente contragolpeaba las embestidas del lagunero, el segundo se quedó con el título.
Tras los ocho asaltos en que se pactó el choque por el campeonato del certamen en la categoría de los welter, se impuso por decisión mayoritaria Jhonny Navarrete con puntuaciones de 77-75, 76-76 y 77-75.
Por lo que respecta a la categoría de los gallos, el novato Martín "Pini" Casilla y el lagunero Édgar "Lic" Monárrez se enfrascaron en tremenda batalla para obtener el ansiado galardón, recibiendo ovación de pie por parte de los asistentes a la velada, siendo el fallo de los jueces favorecedor al "Pini" Casilla con puntuaciones de 78-73, 79-73, 77-73.
Dentro del respaldo de la pelea de Jhonny González y el panameño Roinet "Mus" Caballero, el capitalino Juan "Churritos" Hernández y el lagunero Gonzalo "Pelos" García, cerraron la velada con un duelo entretenido, cuando a los 2:56 del séptimo asalto, la mesa de jueces detuvo el combate decretando vencedor al local por KOT.