Interviene. La JLCA fue la mediadora para la liquidación consensuada de los 102 trabajadores.
La crisis por baja producción en una fábrica de muebles del Parque Industrial Lagunero (PIL), de Gómez Palacio, dejó sin empleo a 102 trabajadores que llegaron a un acuerdo con la empresa para su liquidación, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
El titular de la JLCA, Luis Álvaro Vázquez de la Rocha, informa que desde hace tiempo ya la empresa Distribuidora Rodríguez tenía poca producción y comenzaron los problemas de liquidez para cubrir el sueldo de todos los empleados.
Ante tal situación, los empleados acudieron a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, para solicitar asesoría legal e incluso hubo amenazas ante la JLCA de realizar plantones en demanda de apoyo.
La JLCA citó a los representantes de la empresa y hubo incluso un embargo precautorio, ante el temor de los trabajadores que desmentelaran la fábrica.
Vázquez de la Rocha explica que en fecha reciente, luego de varias reuniones, se llegó al acuerdo de liquidar a los 102 trabajadores, aunque no con el 100 por ciento de sus derechos, pero accedieron ambas partes.
Se estableció que en el plazo de tres meses serán liquidados todos los empleados de manera gradual, dijo por último.
Desempleo
La situación económica a nivel nacional ha provocado el cierre de algunas empresas, lo que repercute en la pérdida de trabajo de padres de familia que requieren de empleo.