Movilización. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió a estudiantes iniciar el diálogo, tras tres meses de movilizaciones para exigir al Gobierno una mejor educación para todos.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, convocó a sus compatriotas a dialogar sobre los problemas del país y crear "un clima de paz y no de guerra" a fin de solucionarlos, tras la violencia generada en torno al paro de dos días convocado por la Central Unitaria de Trabajadores.
Durante la inauguración de un nuevo hospital en la región del Maule, una de las más dañadas por el terremoto de febrero de 2010, el mandatario conservador dijo que el Gobierno está dispuesto a dialogar "desde ahora mismo" con los "actores" de la Educación, estudiantes, padres, profesores y rectores.
"Como presidente de Chile convoco a todos, estudiantes, padres, profesores y rectores a que iniciemos ahora mismo el diálogo en La Moneda, en el Congreso", precisó, y subrayó que "llegó el tiempo de juntarnos en torno a una mesa, en un clima de paz y no en un clima de guerra".
Insistió en que "el camino de la violencia y de la intransigencia no conduce a nada y solo produce más división y enfrentamientos, situación que produce dolor a la mayoría de los chilenos".
Según el gobernante, después de tres meses de movilizaciones estudiantiles, en demanda de una mejor educación, "es hora de dialogar y buscar las soluciones que permitirán al país contar con educación de buena calidad, con un financiamiento justo y adecuado".