2’ 600 MDD ha generado hasta ahora la trilogía de Piratas del Caribe en el mundo.
Entre sirenas y zombies, el pirata más temible de la historia y la mítica Fuente de la Juventud, Jack Sparrow (Johnny Depp) vive nuevas aventuras en la pantalla grande en Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas.
A pesar de ser la cuarta ocasión que interpreta al personaje, Depp continúa sorprendiéndose por las locuras que tiene que hacer cuando se convierte en Sparrow, incluyendo una peculiar persecución por Londres al inicio de la película.
"Es una secuencia muy extraña, obtusa. Pensé que llegaría a hacer muchas cosas bajo la influencia de... la vida (ríe)., pero nunca pensé aventarme a carrozas en movimiento o saltar sobre las cabezas de la gente", platica Depp con humor.
"Y luego el fuego. Es un mal sueño, ¿no? Y es así como papá lleva la comida a la mesa".
...Navegando Aguas Misteriosas, que se estrena hoy en todo el país y en la Comarca Lagunera, gira en torno a la Fuente de la Juventud, la cual buscan los piratas Barba Negra (Ian McShane) y Angélica (Penélope Cruz), la corona inglesa representada por Héctor Barbosa (Geoffrey Rush) y la monarquía española.
Cruz da vida a Angélica, una pirata que tiene un pasado romántico fallido con Sparrow.
Derivado de una mezcla de venganza personal, emociones encontradas y el medio para poder cumplir con su fin, ella manipula al famoso capitán para que lo ayude a encontrar la fuente.
"Jack Sparrow tiene tanto miedo como Angélica. Ella está aterrada por sus sentimientos hacia Jack, pero ambos tienen una conexión muy fuerte. Quieren huir de eso pero no pueden", explica Cruz.
El temible Barba Negra, interpretado por el inglés Ian McShane, busca la fuente para salvar su alma del infierno. Teme perecer pronto, pues existe una leyenda que vaticina que lo matará un hombre con una pierna de palo.
"Sin embargo, él es el pirata más grande y rudo de todos los tiempos", afirma McShane. "El guión fue una de las cosas que me atrajo por ser muy literario y divertido, un deleite total".
La culminación de la historia de los personajes de Orlando Bloom y Keira Knightley en la tercera cinta permitió a los jóvenes Sam Claflin (como el misionero Philip Swift) y Astrid Bergès-Frisbey (como Syrena) iniciar una nueva línea narrativa.
El director Rob Marshall tomó las riendas del proyecto en sustitución de Gore Verbinski, quien fue el encargado de las primeras tres películas.
Juntos otra vez
Johnny Depp y Penélope Cruz vuelven a trabajar juntos de nueva cuenta, tras haber filmado en 2001 el drama sobre drogas, Inhala.
“Fue raro volverla a ver después de este tiempo, sentí como si hubiéramos terminado Inhala una semana antes de vernos de nuevo, pues hubo un ‘click’ instantáneo con ella en términos de química”, dice Depp sobre la actriz española.
“Estaba muy emocionado de tenerla en la película porque no sólo sería una oponente que valiera la pena, sino alguien que haría su mejor trabajo
Curiosidades
Detrás de la cinta, hubo muchas cosas que comentar.
⇒ El flme se rodó en las islas hawaianas de Kauai y Oahu, pero también se hicieron escenas en Inglaterra.
⇒ Mónica Cruz se encargó de doblar a su hermana Penélope para disimular su embarazo.
⇒ A Astrid Bergés-Frisbey se le prohibió tomar el sol durante su tiempo libre en el rodaje, ya que una sirena como ella debía conservar su palidez.