Le llueve. De todas las cintas de Pixar, Cars 2 es la que peores críticas ha recibido por los especialistas.
LOS ÁNGELES, EU.- Tras una larga racha de excelentes cintas elogiadas por la crítica y amadas por el público, el estudio de animación que hasta el momento se había sacado puro 10, recibió su primer gran "reprobado" con el estreno de su última cinta, Cars 2.
Rotten Tomatoes, el portal de Internet que valora y califica las películas basándose en las opiniones de varios críticos especializados, acaba de dar su veredicto sobre las nuevas aventuras de Rayo McQueen, y en esta ocasión, al coche de carreras se le ponchó la llanta y no llegó a la meta.
De 147 reseñas, 98 son negativas y tan sólo 49 hablan medianamente bien de la cinta, logrando un total de apenas 38% de críticas favorables en el "Tomatómetro". La primera parte recibió el 79% y `Toy Story 3 un arrasador 99%, haciendo de Cars 2 el primer gran fracaso crítico del estudio y un foco rojo a considerar si es que quieren recuperar la impecable buena racha que los había caracterizado.
Cuando Cars se estrenó en el 2006, los ingresos en taquilla fueron decepcionantes en comparación con Buscando a Nemo y Los Increíbles; sin embargo, la cinta generó millones de dólares en mercancía, convirtiéndola en una de las apuestas más rentables para Pixar y consiguiendo la inmediata luz verde de los de arriba para producir una secuela. En pocas palabras, Cars 2 no vende buen cine... pero sí muchos carritos de juguete.
Algunas de las críticas sobre la secuela mencionan que, aunque visualmente sigue ofreciendo un trabajo técnico de primer nivel, la cinta se siente vacía en dos aspectos: historia y emotividad.