De nuevo. Por enésima ocasión, un preso murió en el Cereso de Gómez Palacio; estaba colgado en el interior de su celda.
Durango
El vicefiscal general del Estado, José Alejandro Moreno Valadez, confirmó el plagio del secretario del Ayuntamiento de Vicente Guerrero, Esteban Piedra Cruz.
El incidente se registró la mañana del viernes en el centro de la cabecera municipal: sujetos a bordo de dos camionetas le dieron alcance y lo llevaron consigo; el hecho se presentó a la hora que comienza la actividad comercial de la zona, por lo que se generó caos durante varios minutos.
De acuerdo con las primeras versiones, sus captores huyeron con rumbo al municipio de Súchil, hacia donde se orientó un operativo policiaco. Sin embargo, hasta el momento no se ha informado de los resultados de la investigación.
Por la tarde, fuentes policiales dijeron que había sido liberado, lo que no fue confirmado oficialmente.
OTRO MUERTO EN CERESO DE GÓMEZ PALACIO
En otro hecho, la mañana del viernes, en el Centro de Reinserción Social número 2, fue encontrado sin vida Carlos Eduardo Cerda Martínez, quien ingreso el pasado 15 de octubre del 2010.
Cerda Martínez, de 18 años, fue ingresado por el delito de robo a casa-habitación; estaba a disposición del Juzgado III.
Fue encontrado por los compañeros de celda quienes pidieron apoyo a los custodios, minutos después de que se sirvió el desayuno.
Originario de Gómez Palacio, su cuerpo fue encontrado pendiendo de los barrotes del baño, atado con una bufanda al cuello. Peritos y personal del Servicio Médico Forense se dieron cita para el levantamiento del cuerpo y evidencias para comenzar la indagatoria correspondiente.
La necropsia de ley determinará las causas de muerte y la autoridad investigadora es quien lleva el esclarecimiento de los hechos.