La ciudad de Vicente Guerrero, Durango, fue escenario de una breve persecución en la que participaron delincuentes y efectivos del Ejército Mexicano, la cual permitió liberar a tres mujeres que estaban plagiadas.
La Décima Zona Militar dio a conocer que el pasado miércoles una patrulla del Ejército destacamentada en la cabecera municipal de Vicente Guerrero fue informada del plagio de tres mujeres, por lo que se procedió a recorrer la ciudad en busca de los delincuentes.
La versión oficial señala que fue en uno de dichos trayectos donde se identificó uno de los automóviles que habían participado en el secuestro, lo que llevó a los militares a acercarse al vehículo señalado que circulaba a unos metros de distancia.
Sólo que los delincuentes aprovecharon un momento de ventaja para abandonar el vehículo, en el que también estaban las tres víctimas, para posteriormente escapar sin que pudieran ser localizados posteriormente.
Los elementos castrenses se acercaron a revisar el vehículo y hallaron a las mujeres, así que procedieron a asegurar la zona y revisaron las condiciones en que se encontraban las víctimas, para posteriormente ponerlas a disposición de las autoridades para que realizaran el procedimiento correspondiente. Ante este resultado, la Décima Zona Militar adelantó que mantendrá la presencia de sus efectivos en el marco de la estrategia integral del Gobierno Federal contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.
HALLAZGO Mientras tanto, una señora que cortaba tunas en un paraje del poblado Sauz de Abajo tropezó de pronto con dos bolsas de negras; la autoridad descubrió que contenían partes humanas ya en descomposición.
La Fiscalía General del Estado de Durango, dio a conocer que el hallazgo ocurrió la tarde del jueves en el poblado El Monte, del municipio de San Juan del Río, luego de que la persona que encontró los restos dio parte a las autoridades locales. El agente del Ministerio Público y personal de la Dirección de Investigación de Delitos confirmaron que las bolsas contenían restos óseos.
Las autoridades procedieron a trasladar los restos al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizará su valoración a espera de que posteriormente sean identificados. Trascendió además que los cadáveres estaban incompletos, aunque la Fiscalía no precisó los restos óseos que faltaban.
MUERE ARROLLADO EN GP
Minutos después de las 10:00 horas del jueves se reportó el deceso de una persona en un hecho de tránsito ocurrido a la altura de una maquiladora, sobre el carril que va de Lerdo a Gómez Palacio, Durango.