Reparaciones. Las principales vialidades ya han recibido mantenimiento en sus drenajes.
La dirección de obras públicas de Matamoros dio a conocer este fin de semana que el programa de revisión y reemplazo de colectores podría extenderse a otras zonas de la ciudad.
De manera permanente la dirección realiza reparaciones en las zonas y colonias donde son reportados daños por las caídas de los colectores, sin embargo la eventual llegada de las lluvias ha movilizado a tomar medidas preventivas.
"Nos estuvimos concentrando en la zona centro que es donde más problemas hemos tenido, vamos a ver si hay otros lugares que requieran de atención urgente" comentó Rogelio Ayup titular de la dirección.
REPARACIONES PARCIALES
Sin embargo el funcionario aseguró que todas las reparaciones serían parciales pues el programa integral de drenaje no le corresponde a la dirección.
En algunos de los casos podrían ser colocados nuevos tramos de drenaje de hasta una cuadra de distancia, siendo el mantenimiento fijo la responsabilidad de Simas.
Hasta esta semana no se han registrado lluvias en la región que hayan causado daños al sistema de drenaje municipal, a pesar de esto los monitoreos y revisiones se seguirán haciendo.
"En toda la ciudad vamos andar al pendiente, no queremos sorpresas".
FUENTE: OBRAS PÚBLICAS
Programa de colectores
Seguirán las revisiones en toda la ciudad:
⇒ No se han registrado caídas ante las leves precipitaciones de la región.
⇒ Se han reparado algunos tramos principales pero en la zona centro.
⇒ Los mantenimientos integrales y reemplazos de drenaje extenso son responsabilidad del Simas.
Noticias relacionadas
Siglo Plus