Cambios. Diócesis de Gómez Palacio trabaja en un plan pastoral que fomente los valores familiares.
La Diócesis de Gómez Palacio trabaja en un plan pastoral que tiene como objetivo impulsar una formación integral en donde el rescate de los valores familiares será una de las prioridades.
"En la Diócesis de Gómez estamos trabajando en un plan pastoral que abarque la familia en sus diferentes edades, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, para brindar una formación integral, no sólo espiritual, en donde los valores humanos sean una parte importante", dijo Julián Castillo, párroco de la Catedral de Santa María de Guadalupe.
El sacerdote indicó que los representantes de los diferentes decanatos se reúnen periódicamente para hacer un diagnóstico de la situación que impera en su área de acción y comenzar la formulación de las propuestas.
"Estamos en el análisis de la situación, los aspectos positivos, negativos y propuestas; a partir del análisis se buscaría que el año entrante se realizara una reunión diocesana para presentar las propuestas y formular el plan de acción", indicó.
La Diócesis, sin embargo, ya contempla formar escuelas para padres en las diferentes parroquias como una forma de acercar a los padres de familia, y que no sólo sean los niños o jóvenes los únicos que reciben la orientación espiritual.