Regidores. Denunciaron presuntas irregularidades en el uso de recursos federales.
El director de Planeación Municipal, Javier Gómez Acuña, declaró ayer que el municipio no falseó la información presentada ante Banobras para conseguir recursos federales con el propósito de realizar el Programa de Modernización Catastral que incluye la realización de un censo casa por casa.
Y aunque asegura que el proyecto fue validado por Banobras y a su vez el procedimiento por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, Inegi, el funcionario prácticamente más que explicar la manera como se realizó el procedimiento para asignar el contrato, se deslindó. Señaló que "en lo que a mí respecta y con relación a los señalamientos de la síndica, no entregamos información falsa, con relación a si se licitó o se asignó, aquí hay otras áreas que pueden responder". Y aunque no habían informado al respecto, Gómez Acuña admitió que el proyecto, aprobado con un techo financiero de 37 millones 500 mil pesos, bajará 25 millones ya que "habrá un ahorro como de 12 mdp porque con Fondos Metropolitanos se hará el uso de alta tecnología para fotogrametría satelital que se realizará en Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros, para integrar al Plan Maestro".
Denuncia
La síndica de Vigilancia Natalia Virgil y el ahora regidor con licencia Rodolfo Walss Aurioles, presentaron una denuncia ante el Fidem, por presuntas irregularidades.