Asistencia. Este viernes se tornó imposible poder ingresar a la Sala de Cabildo debido a las manifestaciones por parte de simpatizantes de los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo.
Este viernes, de nueva cuenta, el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Arellano Hernández, se refirió a la falta de alumbrado público en las comunidades del medio rural del municipio de Durango y en algunas colonias de la periferia.
De acuerdo con lo expresado por el representante popular, la falta del servicio genera que haya problemas de inseguridad como son los robos a casa-habitación y que la gente sea víctima de la delincuencia.
Dijo que se ha solicitado una audiencia pública en donde estén presentes el alcalde de Durango, Adán Soria Ramírez, y los ciudadanos que quieren una solución a la problemática que fue denunciada durante la sesión de Cabildo.
ACCIONES JURÍDICAS Dijo: "Todos los días se reciben reportes en este sentido y lo que se quiere es que se explique por qué no hay respuesta favorable".
Arellano Hernández aseguró que las deficiencias en el servicio se presentan en diferentes zonas de la ciudad y en todas las poblaciones; por ello, si no se atiende este problema, se podrían promover amparos para no pagar el Derecho de Alumbrado público (DAP), como se ha hecho en otras ocasiones.
Por lo anterior, se hizo acompañar durante la sesión de Cabildo por decenas de personas que demandaban a través de pancartas respuestas en el tema de alumbrado público, porque "han sido víctimas de malhechores".
SÍ HAY TRABAJO
El regidor priista Julio Cabrera Magallanes aseguró que la postura asumida por Alejandro Arellano es más que nada política; "nosotros como partido en el Gobierno y con información en las manos podemos decir que se han atendido las demandas ciudadanas; tan es así que el jefe de la comuna recibió las propuestas de obra del Partido del Trabajo y del PRD".
La gente viene y se manifiesta y es deber de atenderlos y decirles que el Presidente Municipal les da respuesta a sus demandas, añadió.
Consideró que los partidos antes mencionados lo que buscan es "meter ruido" en las sesiones públicas del Cabildo, pero "lo más importante es que busquen posicionarse en el terreno de los hechos, en los lugares donde viven sus representados".