Varios proyectos de nueva infraestructura en salud están contemplados para la región lagunera de Durango; entre éstos el más inmediato es la construcción de la Unidad Médica Especializada (Uneme) en la detección, control y tratamiento de cáncer cérvico uterino y de mama.
La sustitución del Hospital General por otro que atienda distintas especialidades sin ser de esta categoría, así como otras dos Unemes en salud mental y enfermedades crónicas, están previstos para el año próximo.
El secretario de Salud en el Estado, Alejandro Campa Avitia se reunió con la alcaldesa, Rocío Rebollo, con la intención de buscar la donación de un terreno para la Uneme que atenderá el cáncer en la mujer, la cual ya está autorizada para este año.
También se pretende obtener el apoyo del municipio en la ubicación del nuevo hospital en Gómez Palacio, el cual vendría a sustituir al actual Hospital General que ya es insuficiente para responder a la demanda de servicios que se ha multiplicado con esquemas como el Seguro Popular u Oportunidades.