Los primeros. La única depuración contemplada es la lista del personal sindicalizado, según dijo, Sol María Luna.
Ni enroques, ni depuraciones ha llevado a cabo la presidencia municipal de Matamoros en estos primeros días del año y aún no se tienen contemplados. Lo único que se tiene en planes es la depuración del listado de los trabajadores sindicalizados.
La secretaria del ayuntamiento, Sol María Luna, dijo que ya se le planteó al secretario general del Sindicato, David Montiel, la depuración del listado, pues hay varias irregularidades.
"En cuanto a los sindicalizados se debe dejar bien establecido el listado, se usaba que alguien se separaba de presidencia por varios años y al momento de reingresar seguían siendo sindicalizados. También hay directores o jefes de departamento que son sindicalizados y que no pueden porque están en puestos de confianza", dijo.
Mencionó sin embargo, que los sindicalizados que hayan incurrido en alguno de estos actos, serán dados de baja en el sindicato más no en el ayuntamiento, mientras que los directores o jefes de departamento deberán decidir entre el puesto y el sindicato.
Luna Adame señaló que mientras no se haga la firma del contrato colectivo y se tengan las participaciones de este año, no se realizarán recortes.
Respecto a la salida de Jesús Gonzáles, de la dirección de Obras Públicas, uno de los cambios más sonados en los pasillos de la presidencia, señaló que por ser un puesto de primer nivel, González tiene que presentar su renuncia y ésta debe ser aceptada por cabildo, como lo marca el Código Municipal, lo cual no ha sucedido.