Para 2012, el gobierno de Hidalgo gestiona poco más de 3 mil millones de pesos ante la Federación para dotar mayor infraestructura estatal con 50 obras sustentables.
Gerardo Salomón Bulos, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, informó que con dichos proyectos se busca fortalecer obras de drenaje, alcantarillado, sistemas de agua potable, vivienda, caminos y carreteras.
Estas 50 obras, agregó, beneficiarían a los habitantes de los 84 municipios y permitiría que las comunidades más alejadas de Hidalgo cuenten con el servicio básico de crecimiento y desarrollo económico.
Parte de los proyectos que la Secretaría de Obras Públicas y ordenamiento Territorial (SOPOT) tiene para el siguiente año destacan la ampliación a cuatro carriles del Bulevar Las Torres, la carretera Tepeapulco-San Pedro Vaquerías.
Asimismo, la Promotora de Vivienda en Hidalgo (Provih) contempla el sustento de un hogar seguro, con la incorporación de servicios básicos como agua potable, alcantarillado, buena iluminación y áreas verdes.
El Estado, adelantó Salomón Bulos, espera que la Comisión de Comunicaciones del Poder Legislativo, considere el listado de obras, que explican el proyecto de crecimiento que requiere Hidalgo.