Empiezan. Medio Ambiente garantiza que los árboles que se quitaron ayer de la Plaza de Armas estaban secos. Colocarán nuevos.
Fueron retirados los primero árboles secos de la Plaza de Armas. Son un total de 60 y ayer por la mañana se quitaron 25.
Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente, informó que se trata de especies de Laurel de la India que no retoñaron después de la helada que se presentó en esta región a inicios de este 2011.
Personal de Parques y Jardines fue el encargado de retirar los troncos, que mediante un inventario se comprobó que se secaron.
Jesús Orozco Rodríguez, titular de Parques y Jardines, informó que en los lugares vacíos se plantarán nuevas especies, diferentes, más apropiadas para el frío y esto será el próximo mes de marzo.
Señaló que los árboles que se retiraron son laureles de la India y tenían aproximadamente 15 años de edad.
Eduardo Blanco Contreras dijo que se tiene un presupuesto de replantar 60 árboles. Las especies son olmo chino, encinos, jaboncillo, seroso, cedros, entre otros.
"El proceso de replantación lo realizaremos hasta el mes de marzo, en tanto se tomará una decisión conjunta con el alcalde, ya que se pretende cuidar el aspecto ornamental y que los árboles sean especies nativas en su mayor parte, que requieran poca agua y sean resistentes al frío''.
La Plaza de Armas fue uno de los paseos públicos más afectados por la "helada negra'' ocurrida a principios de este año y que afectó un 80 por ciento de la capa vegetativa de la ciudad.
Parte de ésta se fue recuperando poco a poco y muchos árboles aparentemente muertos, retoñaron.
En el caso de los laureles de la India fueron los que menos sobrevivieron.
60
ÁRBOLES
Secos serán retirados de la Plaza de Armas.