Foto: LA I
Todavía no logran vender 61 patrullas "chatarra", desincorporadas desde el año pasado y ya proyectan deshacerse de otras 50.
En reunión del Fideicomiso de Seguridad Pública se acordó ayer agilizar la subasta de las primeras que tienen casi un año guardadas y se hará una convocatoria la semana entrante. Se espera recaudar de esta operación, alrededor de un millón de pesos.
Presupuesto
Andrés Izaguirre, presidente del Fideicomiso para la Seguridad Pública, informó además que se modificó el presupuesto anual en 2.5 millones de pesos con los que originalmente se comprarían biciclos motorizados.
Ahora, "mejor se destinarán para comprarle 10 patrullas Avenger a Vialidad Municipal''. Esta dependencia enfrenta serios problemas tanto por la falta de agentes como por la carencia de vehículos.
Perros policías
Los integrantes del Fideicomiso de Seguridad Pública acordaron también destinar 500 mil pesos para la compra de 10 caninos que serán capacitados para actividades policiacas.
Formarán así el "Escuadrón Canino de Seguridad Pública y serán utilizados para la detección de explosivos y vigilar actos masivos, principalmente''.
El Municipio se hará cargo de la manutención general del Escuadrón Canino.
En la reunión del Fideicomiso de Seguridad Pública estuvieron los representantes de cámaras empresariales y de la Presidencia Municipal, pero no fue invitado el director de Seguridad Pública de Torreón Adelaido Flores Díaz, pese a que es el involucrado en las necesidades de la corporación.
61
PATRULLAS Están péndientes de venderse desde el año pasado como 'chatarra' y no lo han hecho.