Muchos seguidores celestes tuvieron que conformarse con observar a sus ídolos a la distancia. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Pese a que se había anunciado con bombo y platillo que habría atención a los medios locales en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, Cruz Azul cambió de idea y llegó con extremas "medidas de seguridad".
A la gente de la Máquina tampoco les importó que alrededor de 100 aficionados celestes, quienes esperaron por varias horas en la terminal aérea, se quedaran vestidos y alborotados en su recibimiento, quienes respondieron con gritos y exigencias de frustración.
Solamente una televisora foránea, la misma que filtra notas tendenciosas en contra de Santos Laguna, misteriosamente tuvo acceso en las áreas restringidas, ya que "obtuvo" un permiso de las mismas autoridades del aeropuerto.
Previamente, en la Ciudad de México, el atacante argentino Emanuel Villa y el chileno Hugo Droguett se unieron a lo expuesto la víspera por el pampero Christian "Chaco" Giménez, en el sentido de que sólo piensan en el partido contra Santos y que al finalizar el mismo empezarán a prepararse mental y futbolísticamente para el duelo ante Rayados.
"Tito" Villa, quien marcha al tope de los romperredes del Clausura 2011 con siete anotaciones junto con otros tres jugadores, afirmó que el equipo celeste está mentalizado en el partido de este día y no en el de Monterrey, donde buscarán el pase a la gran final de la "Concachampions".
"Tenemos estos dos juegos ahora, pero estamos conscientes de que no podemos pensar en lo que viene, sino que tenemos que ir partido a partido. Ante Santos es muy importante para seguir escalando posiciones en la tabla y ya después se verá lo que viene el miércoles, que es realmente importante también pero ya se verá después. Ojalá se puedan hacer bien las cosas el fin de semana".
El artillero sudamericano reconoció que el calendario de juegos de la Máquina está complicado por las próximas dos semanas, pero no pensamos en Monterrey antes que en Santos, "trabajamos estas dos semanas pensando en el partido de mañana", que sabemos va a ser muy difícil porque es un buen equipo y están urgidos de triunfos.
A su vez, el mediocampista chileno Hugo Droguett calificó de interesante el choque ante el conjunto de la Comarca.
Celestes se cuidan
Cruz Azul tendrá dos bajas sensibles.
El técnico Enrique Meza guardó a dos de sus piezas claves: Gerardo Torrado y el chileno Waldo Ponce, quienes no llegaron a la Comarca Lagunera para el partido contra Santos.
El mediocampista uruguayo Marcelo Palau calificó como una baja sensible para Cruz Azul la ausencia de su capitán Gerardo Torrado para el partido en el Estadio Corona.
Noticias relacionadas
Siglo Plus