Atención a la ciudadanía. El regidor Rigoberto López propuso celebrar las Sesiones de Cabildo todos los jueves por la tarde.
Bajo el argumento de prestar mayor atención a la ciudadanía, el regidor Rigoberto López propuso celebrar las Sesiones de Cabildo todos los jueves por la tarde, aún y cuando estas reuniones no demoran ni 20 minutos y que la mayoría de los ediles no se encuentran durante gran parte de la mañana en sus cubículos.
REGIDORES SORPRENDIDOS La propuesta se realizó ayer dentro de los asuntos generales de la Sesión Ordinaria. Con cara de asombro, la mayoría de los regidores escucharon el planteamiento del regidor de oposición, quien desea brindar mayor tiempo a la atención de la ciudadanía.
Por su parte, el alcalde Roberto Carmona comentó que deberá consensarse tal propuesta entre todos los regidores, el síndico y el mismo; el resultado se dará a conocer hasta la próxima sesión de Cabildo.
Aunque no fijó una postura, el edil mencionó que las Sesiones de Cabildo por lo general son muy rápidas "depende de los asuntos que se traten... El argumento que nos dio hay que ponerlo a consideración".
La propuesta es celebrar las Sesiones de Cabildo todos los jueves en punto de las cinco de la tarde, lo que exigiría a los regidores regresar a la Presidencia después de haber concluido su jornada laboral que es a las tres de la tarde.
Aunque son muy pocos los ediles a quienes se les puede ver durante toda la mañana atendiendo en sus cubículos, a menos de que sea jueves, día de Sesión.
A análisis
La propuesta del regidor Rigoberto López sobre las Sesiones Ordinarias de Cabildo:
⇒ Consiste en celebrarlas todos los jueves en punto de las cinco de la tarde.
⇒ La idea principal es ofrecer mayor tiempo a la ciudadanía para su atención.
⇒ Será analizada por el resto de los integrantes del Cabildo.