Candados. Plaqueo en Durango lo podrán realizar únicamente quienes comprueben su residencia en el municipio en donde realizarán el trámite.
La Recaudación de Rentas de Gómez Palacio aclaró que en Durango únicamente podrán plaquear quienes comprueben la residencia en el estado. Esto como resultado de las especulaciones que existen por plaqueo vehicular en la Región Lagunera, debido a la derogación del pago de la tenencia para año entrante en Durango.
Juan Jaime Cuevas Arzola, recaudador de Rentas de Gómez, informó que según lo dispuesto en la Ley de Ingreso Estatal, quienes deseen plaquear deberán comprobar su residencia en el municipio en el que van a realizar el trámite, con la credencial de elector y el comprobante de domicilio, los cuales deben coincidir.
En caso de que la credencial de elector esté extraviada o no está actualizada, los contribuyentes pueden presentar alguna otra identificación oficial como el pasaporte, sin embargo el comprobante de domicilio deberá estar a nombre del propietario del vehículo para poder realizar el trámite.
Mientras que quienes rentan, deberán presentar un contrato de arrendamiento notariado para realizar el trámite.
Las empresas, como persona moral, deberán comprobar la residencia en algún municipio de Durango con la documentación correspondiente de su registro en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que incluya el domicilio fiscal. El recaudador señaló que en el estado el trámite de plaqueo de ninguna manera se realiza en forma arbitraria, pues toda la información que proporcionan los contribuyentes se registra para efectos de seguridad.
Personal de Recaudación informó que en el mes gran número de coahuilenses ha acudido para preguntar si el plaqueo lo pueden realizar en esta entidad pues creen que será más económico.
El siglo de torreón / Edith González
Nuevos permisos
Los permisos de circulación vehicular que se venzan los primeros días del mes de enero podrán ser renovados antes del 31 de diciembre en el municipio, informó que director de ingresos, Víctor Morales. "Sí se van a renovar los permisos que aún no estén vencidos, sólo que van a perder días de vigencia, por ejemplo, si el permiso vence el 8 de enero del año entrante y vienen a renovarlo el 31 de diciembre, nada más va a ser válido por 28 días, es decir, perdería los 8 días de vigencia que le quedaban", dijo. Indicó que existe un acuerdo con las autoridades de respetar la vigencia de los permisos expedidos por el municipio únicamente durante el mes de enero, concretamente los 28 días que tienen de vigencia, pues los últimos permisos se expedirán el 31 de este mes. El director de ingresos hizo un llamado a los ciudadanos a renovar sus permisos antes de la fecha indicada para que tengan un mayor margen de tramitar sus placas.