Este aÑo. Simas Madero podría contar con la planta tratadora de aguas residuales este 2011.
Antonio Marrufo, gerente de Simas Madero, aseguró que ya se encuentran en pláticas con la Comisión Nacional del Agua para tener la planta tratadora de agua durante este mismo 2011.
"Estamos dando un servicio normal, sabemos de la urgencia de que se termine esta planta, pero no depende sólo de nosotros", aseguró.
Faltan pruebas
Según Marrufo se debe de seguir un proceso de pruebas que la misma Conagua debe supervisar antes de arrancar con la operación de los primeros trabajos.
"Es el Estado, es la CNA y nosotros quienes tenemos que asegurar la calidad de la planta antes de dar cualquier banderazo", dijo.
El proyecto de la planta se realizaría con aportaciones del Gobierno del Estado en un mayor porcentaje, además de estudios a cargo de la misma Conagua.
El gerente señaló que las aguas residuales que se vierten sobre ejidos no afectan de forma directa a la población, pues se encuentran en una zona alejada de los poblados aledaños.
"De hecho es muy poco lo que se pudiera estar derramando si consideramos el volumen de lo que se transporta".
Quieren terminarla este año
No afecta
A pesar de que Simas vierte aguas residuales sobre ejidos al aire libre, Antonio Marrufo, titular de la dependencia, aseguró que no se daña ni a los pobladores ni al ambiente.