¡Play Ball!
- Esta noche, a partir de las 19:30 horas, el diamante del Estadio de la Revolución volverá a tomar vida tras casi ocho meses de ayuno.
A partir de esa hora, el club Vaqueros Laguna dará por inaugurada su nueva aventura dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, al poner en marcha su andar por la temporada 2011, enfrentando en el duelo inaugural a los Broncos de Reynosa, dejando de lado los tradicionales juegos de apertura contra los Acereros de Monclova y en últimos tiempos ante Dorados de Chihuahua. Al igual que cada año, la directiva del equipo naranja tiene programada una noche de sorpresas, con una magna ceremonia de inauguración envuelta en el oscuro manto de la noche.
Los aficionados, que abarrotarán el parque luego de la gran demanda de boletos para este día, podrán observar la presentación de cada uno de los integrantes del roster de Vaqueros en su versión 2011, así como del cuerpo técnico, médicos y, por supuesto, la incógnita de la entrada del "pollo" vaquero, quien cada año procura innovar y sorprender a los espectadores con su regreso al Parque de la Revolución.
Además, aparecerán los tradicionales fuegos artificiales, uno de los principales atractivos para los espectadores.
En lo deportivo, Juan Francisco "Chico" Rodríguez mandará a la lomita al estelar tabasqueño Juan Salvador Delgadillo, quien por segundo año consecutivo abrirá el choque inaugural en casa.
El de Villahermosa apenas pudo jugar 11 cotejos la temporada anterior, antes de ser operado en la rodilla; había acumulado marca de 5 y 1 en ganados y perdidos, con una efectividad de 4.77.
Durante el invierno lanzó con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico, mostrándose totalmente recuperado y compilando récord de 7 y 4. Además, abrió el segundo juego del playoff ante los a la postre campeones Yaquis de Ciudad Obregón, se fue sin decisión.
Delgadillo enfrentará en el duelo monticular al zurdo mochiteco Alejandro Astorga, quien lanzó para 4 y 3 con efectividad de 4.96 durante la campaña 2010.
El último juego de Astorga en la Liga Mexicana fue precisamente ante Laguna, el 14 de julio del año pasado, donde se fue sin decisión, a pesar de que lanzó apenas una entrada en la que le hicieron dos carreras y regaló cuatro bases por bolas.
El regiomontano Homar Rojas repetirá como manager de los Broncos, y además, está por ser nombrado manager de los Venados de Mazatlán para la próxima campaña de la liga de la costa.
Tanto los fronterizos como los laguneros exhiben mucho poder en sus alineaciones al bat, por lo que los lanzadores no la tendrán fácil para colgar ceros en la pizarra. Alrededor de las 20:30 horas se cantará la voz de ¡play ball!.
‘Chico’ asume el compromiso
El regiomontano Juan Francisco “Chico” Rodríguez hará su debut hoy sábado 19 de marzo en el timón de Vaqueros Laguna, viviendo su primera aventura con la franela naranja. Será la temporada 12 como manejador para un hombre que comenzó su carrera de dirigente en 1997 al mando de los desaparecidos Rieleros de Aguascalientes. Ha dirigido además a Sultanes de Monterrey, Tecolotes de los Dos Laredos, Broncos de Reynosa, Tuneros de San Luis Potosí, Olmecas de Tabasco (su única aventura por la Zona Sur, en el año 2005), Acereros de Monclova y Dorados de Chihuahua. Sólo tuvo una pausa sin dirigir en el año 2001, después de abandonar a Sultanes tras una campaña de 37 ganados y 34 perdidos, saliendo del club habiendo dirigido 71 cotejos.
Regresó con nuevos bríos en 2002 dirigiendo a los Dos Laredos, recolectando la tercera mejor cosecha de triunfos en su carrera, compilando marca de 62 y 48.
Rodríguez ostenta marca global como manager de 613 ganados y 634 perdidos, habiendo dirigido un total de 1,251 encuentros. El resto faltante son 4 empates, que son casos raros en el beisbol. Este es el nuevo manager de Vaqueros desnudado por los números, anhelando obtener el primer gallardete de su carrera, y hacerlo con el naranja de la novena lagunera.