Registro. Se considera que sólo la mitad de las unidades de procedencia extranjera ha sido inscrita en el RegistroEstatal Vehicular.
El presidente del consejo directivo nacional de Onappafa consideró que no bastará la ampliación del plazo a finales de este mes para inscribir las unidades de procedencia extranjera en el Registro Estatal Vehicular.
José Guadalupe Barrios Núñez, encargado de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar dijo que la situación económica de las familias es difícil y por este motivo consideró que debería ampliarse a lo que resta del año, pues casi la mitad del padrón de unidades no se ha registrado por ese motivo.
“Estos días son de pagar inscripciones, colegiaturas, uniformes y útiles escolares y el presupuesto de los trabajadores tarda en recuperarse, por lo que debería dárseles más plazo para que cumplan con esa disposición”.
Dijo que aunque el Estado dejó de lado la obligatoriedad de pagar la licencia de conducir junto a la inscripción al REV, los propietarios de vehículos deben tenerla de todas formas porque es un requisito indispensable y quieren aprovechar para renovarla o tramitarla por vez primera.
Barrios Núñez señaló que la organización está a favor de que se integre este Registro Estatal Vehicular, aunque consideró que el Estado también debería exigir que las unidades estén aseguradas, como garantía tanto para el dueño como para los demás.
Se considera que en la Región Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango circulan alrededor de 32 mil unidades de procedencia extranjera.
Gasto
Onappafa considera que debe ampliarse el plazo para el REV.
La autoridad concedió hasta el último día de este mes para inscribir las unidades.
Sin embargo consideran que actualmente las familias están gastadas por el regreso a clases.
Piden que también se exija una póliza de aseguranza del vehículo.
Estiman que la mitad no se ha inscrito.