Pocos.- Es mínimo el número de vehículos de procedencia extranjera registrados ante el Gobierno del Estado de Durango.
El 31 del presente mes finaliza el registro de vehículos de procedencia extranjera y a partir del primero de septiembre inicia el retiro de los que no estén registrados, anuncia la Secretaría General de Gobierno tras hacer la invitación a las personas que posean ese tipo de vehículos.
Hasta el momento son 320 los vehículos de procedencia extranjera que cuentan con el registro de Vehículos que inició el pasado mes de junio. Personal ubicado en el módulo de registro señala que ha sido muy lenta la respuesta de las personas que cuentan con vehículos extranjeros, "la verdad es poca, pero esperamos que como casi siempre sucede, conforme se acerque la fecha de finalización del empadronamiento, aumente el número de registros", señaló Alondra Salazar, encargada del módulo.
Cabe hacer mención que el trámite debe iniciar en las instalaciones de Recaudación de Rentas, tanto de Gómez Palacio como de Ciudad Lerdo para realizar el pago del trámite que tiene un costo de 495 pesos, además de presentar la documentación que avale la pertenencia del vehículo.
Una vez realizado lo anterior hay que acudir a las instalaciones del Módulo de revisión ubicado en el Parque Industrial Lagunero, en la confluencia de Tamazula y Valle del Guadiana, para que sea verificado el vehículo y descartar que sea robado, para entonces recibir el engomado que avala el pertenecer ya al padrón de vehículos de procedencia extranjera.
Una vez concluido el período de empadronamiento, se iniciará primero con un período de invitación a que realicen el trámite las personas que circulen en vehículos sin empadronar y en caso de reincidencia, serán retirados de la circulación los automóviles de procedencia extranjera que no se encuentren registrados.
320
VEHÍCULOS
De procedencia extranjera se han registrado.