CampaÑa. Muchos conductores desconocen el Reglamento de Tránsito.
Apenas un 25 por ciento de los conductores de vehículos en la Región Lagunera cuenta con la licencia correspondiente, mientras que el resto no tiene el documento, por lo que el Consejo Consultivo de Vialidad considera urgente concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de tener este trámite y que ello verdaderamente signifique un conocimiento del Reglamento Municipal de Tránsito.
Desconocimiento
"Es un porcentaje mínimo de las personas que manejan las que cuentan con licencia para conducir, la mayoría no la tiene, manejan porque aprendieron pero no saben la normativa vial, no saben cómo reaccionar y pueden hasta perder la vida", manifestó Gerardo Hernández, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad.
Prevención
En este sentido y ante la falta de apoyo del Ayuntamiento de Torreón en materia de tránsito y vialidad, el Consejo vial acudió al Gobierno del Estado para presentar un proyecto de concientización, pues consideran que no existe un sistema de educación vial que forme y desarrolle una cultura vial en la comunidad. "Los peatones, conductores y pasajeros torreonenses, tienen un pésimo comportamiento en la vía pública que se traduce en una elevada incidencia de colisiones, atropellamientos, volcaduras: muertos, lisiados, daños materiales", señala el documento.
Hernández explicó que se busca que los conductores presenten un comportamiento responsable y respetuoso, para lo cual, indicó que es necesario educar a la comunidad en términos de cultura vial.
Objetivo
Con esta ambiciosa campaña de educación vial, el Consejo considera que se puede disminuir la ocurrencia de eventos dañinos para las personas y su patrimonio.
DATOS
Sin renovar
Se advierte necesidad de crear un banco de datos para que ya no se le proporcione licencia de conducir a quienes manejan en estado de ebriedad.
25
POR CIENTO
De los conductores de automóviles cuenta con licencia, calcula el Consejo vial.