Las autoridades regulatorias del sistema de pensiones en México aprobaron los lineamientos para que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) puedan celebrar contratos para la gestión de carteras con mandatarios especializados.
De esta manera, "las Afores tendrán la opción, no una obligación, para contratar expertos en administración de cartera", explicó la vocera de la Consar, Vanessa Rubio.
Dijo que ello permitirá un mejor aprovechamiento del régimen de inversión vigente, lo que se traducirá en superiores rendimientos para los trabajadores, pues se sumaría a las administradoras gente de alto nivel, con experiencia y solidez, para dar una nueva perspectiva de análisis del mercado mexicano.
A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), expuso que las reglas del régimen de inversión vigentes permiten a las Afores celebrar contratos para la gestión de carteras con mandatarios especializados. Para que las administradoras puedan ejecutar esta opción, el Comité de Análisis de Riesgos -integrado por la Secretaría de Hacienda, el Banco de México, las comisiones nacionales Bancaria y de Valores (CNBV) y de Seguros y Fianzas (CNSF), así como la Consar- aprobó los criterios que deberán seguirse para estos contratos.
10
AÑOS
De experiencia deberán tener los expertos globales.