Se abre caja. A partir del lunes se abrirán las cajas para que las personas puedan hacer el pago de impuestos.
Será el próximo dos de enero que la Dirección de Catastro del Ayuntamiento de Saltillo abrirá sus cajas para recibir los pagos de los diferentes impuestos, pero sobre todo el del Predial. Asimismo, el personal de dicha dependencia señaló que los pagos podrán hacerse a través de diferentes módulos que se instalarán en varios puntos de la ciudad y en línea.
El director de Catastro Municipal, Carlos Rodríguez Gámez, explicó que igual que en el 2010, se ofrecerá a los contribuyentes que realicen a tiempo su pago del impuesto Predial un seguro por daños hidrometeorológicos e incendios. Además de un 15 por ciento de descuento.
En el 2011, el apoyo del seguro contra daños hidrometeorológicos e incendios en bienes muebles e inmuebles fue de hasta por hasta 70 mil pesos.
El alcalde Jericó Abramo Masso comentó que desde que se establecieron este tipo de beneficios se logró el objetivo, despertar el interés de los ciudadanos para cumplir con su aportación y sobre todo, evitar rezagos para hacer causa común en el programa de obras de infraestructura básica en la ciudad, sin embargo, a pesar de que se buscó una aseguradora para ofrecer la restauración de la tubería que se dañe por los cambios climáticos, la licitación se declaró desierta por lo que no se pudo brindar ese seguro.
Durante el año que hoy termina, varias familias saltillenses tuvieron la desgracia de ver afectados sus bienes por desastres naturales como inundaciones e incendios, pero tuvieron la fortuna de recibir recursos por el seguro hidrometeorológico, mismo que obtuvieron sólo por cumplir con el pago puntal del impuesto Predial.
La presidencia municipal, el SARE, ubicado en las oficinas municipales que están a espaldas del CRIT, así como los módulos que se ubicarán en diferentes centros comerciales y gimnasios del Municipio y la Central de Autobuses, serán los lugares en donde los contribuyentes podrán realizar el pago de sus impuestos.