El club español Barcelona podría sellar el traspaso del delantero chileno Alexis Sánchez durante la Copa América Argentina 2011 que inició la víspera, informó hoy la edición digital del diario 'El Mercurio'.
Según el periódico, el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, quien se encuentra en Buenos Aires y anoche asistió al acto inaugural del torneo en La Plata, podría desplazarse en las próximas horas a la ciudad argentina de Mendoza para cerrar la operación.
El cuadro español le habría ofrecido más de 58 millones de dólares al club italiano Udinese (casi 40 millones en efectivo) por el pase de Sánchez, quien ya manifestó su deseo de fichar por el cuadro blaugrana e integrarse a esa escuadra tras la Copa América.
Barcelona, según 'El Mercurio', 'está a la espera del OK desde el entorno del jugador y de Udinese. Rosell está en Argentina junto al director deportivo culé y no han querido importunar personalmente al jugador', quien la víspera llegó a Argentina junto a su selección.
'Rosell y sus acompañantes viajarán a Mendoza en las próximas horas sólo si está el visto bueno de las partes. Incluso, podría alojarse en el hotel de la selección (chilena), donde podrían firmarse los acuerdos' para el traspaso de Sánchez, adelantó el periódico.
La selección andina llegó la víspera a la ciudad de Mendoza, distante mil 37 kilómetros de Buenos Aires, y de inmediato se concentró con miras a su participación en el Grupo C del torneo americano junto a México, Uruguay y Perú.
Algunos medios especulan que el presidente del Barca podría asistir este lunes al debut de Chile en el certamen continental ante México, partido que se jugará en la ciudad de San Juan, distante mil 150 kilómetros de Buenos Aires.
Rosell almorzó la víspera, en Buenos Aires, con los presidentes de las federaciones de futbol de Brasil, Ricardo Teixeira, y de Chile, Sergio Jadue.
El directivo chileno comentó que 'sí, almorzamos con él (Rosell) y con Ricardo (Teixeira). Es una persona muy agradable, muy joven y con iniciativa, pero no voy a comentar nada más del encuentro con el señor Rosell porque no corresponde'.