Despidos. Las empresas podrían reducir a su personal.
Ante al incremento del Impuesto Sobre Nómina (ISN), Francisco Flores Pineda, presidente de la Coparmex Sureste, mencionó que será a partir del año 2012 cuando las empresas tomarán su decisión de reducir la planta laboral, o reducir sus niveles de producción para enfrentar las consecuencias del aumento del impuesto.
Tras reunirse con los empresarios Flores Pineda, comunicó que cada empresa manifestó que aún van a decidir si éstas pagarán o no el impuesto, ya que se encuentran discutiéndolo con sus abogados, por lo que habrá que esperar hasta enero para que cada dueño de cada compañía tome su decisión.
Asimismo será en el 2012, cuando algunas compañías, tomen la decisión de si reducen la planta laboral o su producción, ya que el pago de este impuesto les significa el incremento de más gastos. Por lo que si es que el trabajador desea conservar su fuente laboral debe de poner su mejor empeño y no faltar.
Por lo que respecta a la Coparmex, indicó que se cuenta con abogados especializados en lo que son los amparos, sin embargo cada empresario debe primero analizar si solicita esta protección de la justicia federal Cada empresario es libre de ampararse en contra del incremento del Impuesto Sobre Nóminas que fue autorizado por el Congreso del Estado.