Las autoridades federales han amonestado a un individuo de California que acostumbra contactar por internet a mujeres que desean ser madres para donarles su esperma.
Trent Arsenault, de 36 años, afirmó al periódico San Francisco Chronicle que ha donado esperma durante cinco años a mujeres a las que ha conocido en línea.
Arsenault dijo que su esperma permitió que tres mujeres se embarazaran en noviembre, una marca para quien dice tener 14 hijos y que la cifra sigue aumentando.
El hombre dijo que había contemplado dar su esperma a bancos hechos para ese propósito, los cuales pagan al donador y le mantienen la identidad anónima, pero que prefiere entregar su esperma en vasos estériles para poder conocer a los futuros padres. Los bancos de esperma no permiten eso.
La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) le ha comunicado a Arsenault que podría imponerle una multa de 100 mil dólares y pedir que sea castigado con un año en prisión por desatender las normas que hacen obligatorios los exámenes de sangre para detectar posibles enfermedades transmisibles.