Pagos. Espera el Ayuntamiento no tener que hacer una erogación doble por el servicio de recolección de basura en Gómez Palacio. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
La alcaldesa Rocío Rebollo dijo que espera que el Ayuntamiento no tenga que hacer una erogación millonaria y doble por el servicio de recolección de basura en Gómez Palacio que actualmente realiza tanto el Municipio como la empresa Proterra.
El Municipio ha erogado más de 2 millones de pesos al mes en realizar las labores de recolección de basura por su cuenta mientras que la empresa Proterra también ha salido a las calles a recolectar esperando que en el futuro el Ayuntamiento le pague por la realización de este servicio por el cual cobra cerca de 4 millones de pesos al mes.
El problema es que desde que un Tribunal dejó sin validez la concesión de Proterra otorgada por el Municipio en 2006, el Ayuntamiento determinó que no requeriría más de los servicios de la empresa y se lo notificó.
Situación con la que la empresa se inconformó amparándose contra el Municipio por haberle pedido que ya no siga realizando este servicio. A la par, la empresa continúa un litigio para buscar seguir con la concesión del servicio en Gómez pero mientras que esto se resuelve la empresa quiere tener el derecho de cobro durante los meses que dure el proceso.
"Estamos esperando la resolución final que dictamine el Tribunal, ellos fueron notificados en tiempo y forma, entonces nosotros no tenemos por qué pagar un servicio que ellos ya no deberían estar dando", dijo la alcaldesa Rocío Rebollo.
A la fecha el Ayuntamiento ya no ha pagado a la empresa Proterra los servicios que se empeña en dar, no obstante la empresa busca que el Tribunal resuelva a su favor, por lo que el Municipio se vería forzado a hacer una erogación doble.
"Ellos (Proterra) han estado metiendo recursos legales y han sido desechados y tenemos plena confianza en que todo va a salir correctamente y que nosotros, el Municipio, va a seguir dando el servicio, yo estoy segura de que no habrá un doble pago", dijo la alcaldesa.