Censo. Con paquetes de materiales que se pagaron y no se entregaron, funcionario estatal timó a habitantes de 13 ejidos y 2 colonias. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
El gobernador del Estado, Jorge Torres López, dijo que además de apoyar jurídicamente a las cerca de 600 personas defraudadas por la venta de paquetes de materiales de construcción que no les entregaron, fue cesado Arturo Rodríguez Gámez, funcionario de la SDRL y a quien los afectados señalan como responsable.
Pero también, dijo, "estamos viendo la manera de resarcirles el daño patrimonial a los afectados, ya sea con recursos económicos o con los materiales que les ofrecieron en venta, aprovechándose de su buena fe".
Pese a que el secretario de Desarrollo Regional, Antonio Juan Marcos, declaró recientemente que a Rodríguez se le dio licencia y que la Secretaría de Desarrollo Regional de la Laguna (SDRL) sólo les apoyaría jurídicamente para que presentaran sus denuncias en la Fiscalía General del Estado, ahora tendrán un apoyo directo y el gobernador dijo que "independientemente de cómo sucedieron las cosas y las connotaciones políticas que pudieron dárseles, necesitamos ayudarlos porque ellos confiaron en un funcionario del Estado".
Ayer, Juan Marcos declaró que entre el lunes y el viernes se hizo un censo y no son 400 sino 600 los perjudicados. "Se trata de gente de 13 ejidos del municipio y 2 colonias", dijo.
"Ya se verificó físicamente dónde viven, sus nombres, y muestran sus recibos de las cantidades que pagaron''.
Respecto a las denuncias presentadas, hay hasta ahora un total de 6.
JORGE TORRES LÓPEZ
Gobernador