En su cuenta de Twitter, el vocero en materia de seguridad de la Presidencia de la República felicitó al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez por el decreto.
El secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, respaldó al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, quien decretó una reforma para prohibir la difusión de canciones donde se hable del crimen organizado y la presentación de artistas de este corte musical, en bares, cantinas, centros nocturnos y salas de fiesta en la entidad.
En su cuenta de Twitter, el vocero en materia de seguridad de la Presidencia de la República escribió:
"Narco-corridos son apología del delito y promueven salidas falsas. Hay que enfrentarlos con cultura de la legalidad. Bien por @malova2010", escribió.
En su segundo mensaje, en la red social de 140 caracteres, Poiré Romero reiteró que la seguridad auténtica también depende de un tejido social que rechace el delito, "especialmente entre los jóvenes. @GobSinaloa #Sinaloa".
López Valdez aseguró que la medida de prohibir la difusión de canciones que hacen referencia al narcotráfico es para evitar que "surjan ídolos de oropel, así como apareció La Barbie (narcotraficante del cártel de los Beltrán Leyva), que ahora es una moda" y se haga "apología del delito" mediante la música.