Filtros. Autoridades municipales y federales instalan filtros de revisión vehicular. El principal objetivo es detectar autos robados.
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana informó que en el transcurso del día de ayer, agentes operativos de la Policía Municipal, en conjunto con agentes de Vialidad, instalaron filtros de revisión con el objetivo de combatir el delito de robo de vehículos.
Siendo las 11 de la mañana del martes se inició con esta operación, contando con más de 30 oficiales.
El operativo finalizó a las dos de la tarde.
LOS FILTROS
Fue en tres puntos de la ciudad donde se instalaron puntos de revisión fijos.
El primero de ellos se situó sobre el bulevar Constitución, el segundo sobre la carretera La Unión-Santa Rita y el tercero se instaló sobre el bulevar Laguna, además de otros filtros que estuvieron en diferentes puntos de la ciudad.
REVISIÓN DE AUTOS
Durante el dispositivo, un total de 369 vehículos fueron puestos a revisión; asimismo 44 conductores fueron infraccionados, en su mayoría por no portar placas de circulación, circular con licencia vencida o circular sin licencia, no portar cinturón de seguridad, entre otras infracciones.
LOS ASEGURADOS También se informó que los datos de los 41 vehículos que pasaron por el filtro tuvieron que ser verificados en el Sistema de Inteligencia Plataforma México, resultando de ello tres automóviles y una motocicleta asegurados por no poder comprobar su propiedad, mismos que ya están a disposición de la autoridad competente.
En este operativo, los oficiales de Vialidad estuvieron además informando a los ciudadanos sobre una campaña de concientización donde se incentiva a portar placas de circulación.
Será al inicio del siguiente año cuando esta campaña arranque en forma.
Con estas labores, la Policía de Torreón refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de la comunidad mediante la materialización de acciones que persiguen como propósito atender a las demandas públicas de manera pronta y oportuna.
FILTRO FEDERAL Además de los filtros municipales, sobre la carretera Torreón- San Pedro, pasando el Nudo Mixteco, los elementos de la Policía Federal, también instalaron un retén a fin de localizar autos con reporte de robo.
De acuerdo con la información proporcionada por los efectivos, este retén se instaló desde el lunes sobre la vialidad en mención, mismo que concluyó la tarde de ayer.
Sin embargo informaron que los retenes continuarán, por lo que pidieron a la ciudadanía su colaboración, recordándoles que la finalidad es la seguridad de los laguneros.