Foto: LA I
Autoridades municipales de Vialidad y la Policía Municipal ya implementan desde esta semana las acciones de protección ante el aumento de visitantes a la zona Centro de Torreón y sus comercios.
Mediante un operativo coordinado entre agentes de Vialidad y elementos preventivos, se colocarán puntos de vigilancia en vialidades y principales comercios.
De forma permanente se encontrarán distribuidos por lo menos 24 agentes viales con el propósito de vigilar el flujo de coches y disminuir eventuales accidentes.
Las autoridades indicaron que en el caso de las instituciones bancarias y hasta los cajeros automáticos del primer cuadro, se contará con protección especial. La mayor parte de los robos a estos lugares ocurre en horarios particulares, sin embargo serán instaladas unidades y elementos alrededor de cada perímetro para garantizar la seguridad en estos sitios.
Para evitar cualquier irregularidad se abrió la línea del 066 a propietarios y comerciantes de todos los niveles que quieran solicitar apoyo de vigilancia.
En todos los casos la Policía preventiva, o inclusive los agentes de tránsito se colocarán en el área indicada de acuerdo a los horarios que sean señalados.
066
SOLICITUDES Los comerciantes de la zona centro pueden pedir apoyo de vigilancia en esta línea.Bancos
La Policía Municipal y diferentes corporaciones ya vigilan de forma especial los accesos y alrededores de los bancos; pretenden evitar un alza en los robos ante la entrega de aguinaldos en esta semana.