Visitas. Preventivos y operativos realizan acciones de vigilancia en comercios y ejidos de San Pedro.
La Dirección de Policía Preventiva en San Pedro completó esta semana con la primera etapa de recorridos en cerca de diez ejidos durante este año, programa que se puso en marcha desde diciembre anterior para disminuir delitos del fuero común.
Los recorridos en las zonas se realizan mediante denuncias previas de ciudadanos en las zonas de mayor conflicto, además de solicitudes de sectores como escuelas y comisariados ejidales.
El operativo se realizó en por lo menos tres colonias de la zona urbana de San Pedro y gran parte del ejido "El Porvenir", donde los elementos coordinaron acciones con los propios habitantes.
ACCIONES CONJUNTAS
Esta actividad se realizó desde las nueve de la mañana de este sábado donde también se dio presencia elementos de la Policía Operativa, misma que acompañó a los preventivos en cada uno de los recorridos.
Durante la tarde los elementos de seguridad acudieron a la zona centro de la ciudad para montar el operativo en comercios, solicitud que representantes de los locales realizaron a la Policía Preventiva durante este mes.
La segunda etapa comenzará durante la segunda quincena de junio en por lo menos veinte comunidades rurales.
Actualmente casi diez agentes de la Policía realizan los rondines de forma regular, sin embargo se dejan teléfonos de contacto ante denuncias en general como parte del programa.
Durante la próxima etapa también se contará con el apoyo de la Policía Operativa en caso de ser necesario.
También en la zona rural
Recorren San Pedro por operativos.
⇒ La Policía Preventiva visitó comercios del Centro y ejidos durante la semana anterior.
⇒ Este programa de vigilancia se realiza desde el 2010.
⇒ La actividad cuenta con la participación de la Policía Operativa de forma coordinada
⇒ Se visitará parte de los más de 80 ejidos en la zona rural de San Pedro.