Agentes de la Policía suiza dispararon balas de goma y emplearon cañones de agua para disolver una manifestación contra del Foro Económico Mundial, informaron medios suizos.
De acuerdo con la agencia de noticias suiza ATS y a televisoras locales, la manifestación culminó con un enfrentamiento entre la Policía y activistas en contra del Foro Económico Mundial, que concluye hoy.
Los hechos se produjeron cuando un grupo de contestatarios lanzó diversos proyectiles contra un hotel de lujo de la estación alpina suiza, que congrega a más de 30 jefes de Estado y a mil 400 presidentes de empresas multinacionales.
El cortejo desfiló por la localidad helvética hasta llegar a la zona de Davos Dorf, al este de Davos, en donde estallaron los actos de violencia.
El alcalde de Davos, Hans Peter Michel, recibió el impacto de una bala de goma y fue rociado con agua, aunque no resultó herido, según la agencia oficial suiza.
Alrededor de 120 personas participaron en la manifestación.
Cuatro mil militares, policías y agentes de seguridad se encuentran desplegados en Davos para proteger a los dos mil quinientos participantes en el foro económico.