Resultados. En Colima, la CEDH reveló que 13 polícias fueron torturados por la Marina Armada de México. Foto de archivo. EFE
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos confirmó, a través de exámenes médicos practicados, que los 13 elementos de la Policía de Procuración de Justicia que habían sido detenidos por la Marina Armada de México desde el pasado día 15 del presente mes por "presuntos nexos" con la delincuencia organizada y que fueron liberados por la SIEDO el pasado viernes por la noche, "fueron torturados" por ambas dependencias federales.
El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Roberto Chapula de la Mora, quien atendió personalmente a los 13 policías liberados y a sus familiares, informó que se practicaron exámenes médicos a estas personas y "sí se les detectaron lesiones diversas en cara y cuerpo".
En las quejas interpuestas por los 13 policías liberados argumentan que fueron torturados por elementos de la Marina para que firmaran un documento en donde aceptaban tener nexos con la delincuencia.
Los agentes de Procuración de Justicia refirieron haber recibido descargas eléctricas en diferentes partes del cuerpo.