Enojados. Los policías de Lerdo piden que el alcalde, Roberto Carmona, les demuestre su apoyo.
Puras 'largas' y pretextos es lo que reciben policías preventivos de Lerdo cada vez que cuestionan a sus superiores por el apoyo del Subsemun que cada año se les debe entregar.
ESTÁN ENOJADOS Algunos elementos de seguridad han externado su inconformidad con la situación que viven, debido a que el apoyo es muy necesario en esta temporada; explicaron que la suma de dinero entregado va de los 15 mil a los 25 mil de acuerdo al grado.
Los uniformados dijeron que esperan la llegada del apoyo lo más pronto posible ya que se les ha retrasado más de un mes y en esta temporada de inicio de clases, sería de gran ayuda para solventar los gastos.
Los policías de Lerdo perciben un sueldo quincenal de tres mil 800 pesos.
NO CONOCEN AL ALCALDE
Además de la gran molestia de los uniformados lerdenses, otra de las situaciones que los hace sentir vulnerables, es que ni siquiera conocen al Presidente Municipal.
"Sabemos que el alcalde es Roberto Carmona por los periódicos, pero nunca se ha dado una vuelta al cuartel para conocernos y menos para ver las necesidades que tenemos", dijeron algunos de los quejosos.
Los oficiales explicaron que continúan con su trabajo, pero piden que el alcalde Roberto Carmona preste un poco de atención hacia ellos para sentir que cuentan con el apoyo de sus jefes y de la misma ciudadanía.
"Sólo se ha mencionado que el nuevo edificio de la Policía está por ser terminado, pero ni siquiera nos han informado a nosotros cómo vamos a quedar", dijo uno de los oficiales que se negó a proporcionar sus generales por temor a represalias.
El nuevo edificio de la Dirección de Seguridad Público se ubica en el Periférico y bulevar Guadalupe Victoria.