Policías estatales realizan este día un paro de labores en demanda del pago de sueldos atrasados, armamento, seguros de vida y otros beneficios con los que ha incumplido la autoridad local.
Esta mañana, un contingente con 400 policías se reunió en la explanada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para anunciar el paro y caminaron seis kilómetros hasta el palacio de gobierno para externar sus peticiones. Ahí sólo llegó un grupo de 250 policías.
Sin revelar sus nombres, por temor a represalias, informaron que a pesar de la manifestación del 2 de junio, las autoridades incumplieron con el pago de por lo menos una, de dos quincenas vencidas y otros asuntos.
Una guardia empresarial aseguró que fue 'un engaño' la creación del Nuevo Modelo Policial, porque no recibieron capacitación ni el incremento salarial que era de 4 mil 500 pesos y declaró que siguen percibiendo 2 mil 500 pesos quincenal, menos descuentos.
Otro policía responsabilizó a las autoridades estatales de lo que les pudiera pasar por esta manifestación; confirmó que la mayor parte de la capital y zonas vecinas se encuentran sin vigilancia, además de que ya hubo por lo menos 25 renuncias.
Los paristas recalcaron que permanecerán en su suspensión hasta que haya solución a sus demandas. A esta acción se sumaron custodios del Centro de Readaptación Social 'Venustiano Carranza' y policías municipales de Tepic.
Mientras tanto, la vocera de la PGJE, Gabriela Cárdenas, informó que ni el procurador de Justicia Oscar Humberto Herrera ni el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo Ocampo Pérez, se encuentran en la ciudad, por lo que los elementos esperan que el secretario general de Gobierno, Roberto Mejía, los atienda.